Con su Gobierno ya al completo, Pedro Sánchez ha comparecido este lunes con una declaración institucional, en la que ha dado a conocer de manera oficial a los nuevos ministros y ministras de su Ejecutivo. Han sido en total 22 nombres, el mismo número que en la pasada legislatura, aunque con varios cambios de manos de las carteras.
Sumar ha contado finalmente con cinco ministerios, entre los que se encuentra precisamente el de Sanidad, en el que ahora encontraremos a la anestesista y exportavoz de MásMadrid en la Asamblea autonómica, Mónica García. Así, García recibirá la cartera de manos de José Miñones, ministro saliente.
Precisamente, Sánchez ha querido tener unas palabras para Miñones y el resto de ministros que abandonan el Gobierno, y ha recalcado su "reconocimiento y gratitud por el gran trabajo hecho". De igual modo, ha hecho referencia a las "situaciones inéditas" a las que han hecho frente, como por ejemplo la pandemia.
Sumar ha contado finalmente con cinco ministerios, entre los que se encuentra precisamente el de Sanidad
En cuanto al total de cargos en el Gobierno, 12 mujeres y 10 hombres, ha destacado que se trata de un Ejecutivo que "conjuga renovación con permanencia y experiencia y juventud". Asimismo, ha subrayado la "preparación, competencia y solidez de todas las carreras políticas y profesionales de los nuevos ministros y ministras".
Se trata, ha añadido, de los "perfiles idóneos para abordar los retos que España tiene por delante en cada ámbito". Se inicia "una legislatura de alto perfil político y queremos contar con un equipo a la altura, solvente y sólido". Por ello, se trata de un equipo de "alto perfil político", ha insistido.
En definitiva, en esta andadura tendremos dos sanitarias en la Moncloa: Mónica García, como ministra de Sanidad, y Sira Rego, como ministra de Infancia y Juventud, ambas llegadas de Sumar.