El PSOE ha presentado este lunes el lema de la campaña electoral ('Ahora sí') para los comicios del 10-N, tan sólo unos días antes de que se inicie la campaña electoral. La presentación ha sido protagonizada por Pedro Sánchez, secretario general de la formación socialista y presidente del Gobierno en funciones, quien ha instado a actuar “ahora” sobre los retos que afronta España en la actualidad.
El lídersocialista se ha dirigido al votante, dibujándole en el imaginario “una España que no deje a nadie excluido” en 2030 y en la que la sanidadpública “extienda sus competencias y se fortalezca”. Sánchez imagina también un país “donde ninguna prueba o intervención médica importante se retrase más de dos semanas” y en la que los ciudadanos, independientemente de donde vivan “disfruten de servicios públicos iguales”.
Según el secretario general del PSOE, este objetivo "no es irrealizable" ni es "remoto", sino que es posible "en una década" si se hace bajo tres condicionantes: "confianza, estabilidad y proyecto de Gobierno"
Junto a esta imaginación para el ámbito sanitario, Pedro Sánchez ha instado a lograr “un proyecto común, compartido” que alcance hechos como “la desaparición por completo de la pobreza infantil”, la liberación de “emisiones de carbono en nuestro aire”, que “la brecha salarial no exista” o que se avance hacia una “España de salarios dignos y trabajos estables” que también proporcione “medios para la ciencia y la investigación”.
Según el secretario general del PSOE, este objetivo “no es irrealizable” ni es “remoto”. En su lugar, ha defendido que es posible “en una década” si se hace bajo tres condicionantes: “confianza, estabilidad y proyecto de Gobierno”. Sin llegar a pedir el voto directamente, algo que no puede hacerse oficialmente hasta este viernes, y aprovechando la presentación de la campaña, Sánchez ha subrayado que “el momento de verdad” para alcanzar dichos objetivos es “ahora”.
SUPERAR EL BLOQUEO
Junto a estas propuestas, el presidente del Gobierno en funciones ha hecho un llamamiento a “poner el interés de España por delante de las siglas” para que un día después de las elecciones “España amanezca con un gobierno progresista, fuerte, unido y estable” que sea capaz de “sacar a España del bloqueo”.