España dará un paso sin precedentes en su posición con respecto al pueblo palestino. Según ha dado a conocer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles, nuestro país va a reconocer el Estado de Palestina en el próximo Consejo de Ministros, y además acogerá a decenas de niños de Gaza para ofrecerles atención sanitaria.
Como ha explicado el presidente, "vamos a seguir apoyando a los palestinos en todo lo que podamos", también enmateriasanitaria. Esta decisión, ha comentado, vendría por recomendación del Ministerio de Sanidad y la propia OMS.
España acogerá a una treintena de niños y niñas gazatíes que han sido diagnosticados con cáncer o sufren traumatismos severos
"Como bien me comentó la ministra de Sanidad, Mónica García, atendiendo al llamamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en coordinación con el Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias de la Unión Europea (CCRE), España acogerá a una treintena de niños y niñas gazatíes que han sido diagnosticados con cáncer o sufren traumatismos severos", ha explicado concretamente.
Con esta decisión, se pretende "ofrecerles un tratamiento seguro en nuestro país" y "tratar de darles lo que todos los niños merecen, hayan nacido donde hayan nacido, y es una infancia en salud y en esperanza".
"UNA DEUDA PENDIENTE"
La ministra de Sanidad, Mónica García, también se ha pronunciado al respecto de esta decisión. Tal y como ha comentado a través de sus redes sociales, "El Presidente del Gobierno acaba de anunciar que España reconocerá al Estado Palestino. Una deuda pendiente que nos dignifica como país y que nos enorgullece como pueblo".
"Somos un país solidario que pone la salud en el centro y estamos orgullosos de serlo"
Igualmente, ha recalcado, "queda mucho por hacer y vamos a seguir empujando para conseguir el alto el fuego y la paz". Asimismo, ha subrayado que "desde el Ministerio de Sanidad, junto a otros ministerios y la OMS, vamos a traer a niñas y niños gazatíes con enfermedades graves para poder ser tratados y cuidados en hospitales españoles".
En este sentido, ha resaltado que "somos un país solidario que pone la salud en el centro y estamos orgullosos de serlo".