El exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a comparecer nuevamente al respecto del 'Caso Koldo'. En esta ocasión, su cita para explicar las actuaciones que llevó a cabo durante la pandemia en la compra de material sanitario, se ha producido en el Senado.
El exministro y actual candidato socialista a la Generalitat, ha indicado que ha acudido a la Comisión al enterarse por los medios de comunicación puesto que no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto. Illa, que no ha tenido la oportunidad de realizar una intervención inicial, ha entregado un informe de 32 páginas como hizo en el Congreso el pasado lunes.
Tal y como ya explicó en su comparecencia del Congreso, el exministro ha recalcado que Koldo García, principal investigado de la Operación Delorme, "se presentó en el Ministerio, pidió verme y no estaba agendada la reunión". Igualmente, ha relatado que "tenía una empresa que podía suministrar material", por lo que se le remitió a los técnicos. El exministro ha vuelto a recalcar que no salió ni un euro del ministerio de Sanidad para esta empresa.
Illa: "La reunión duró escasos minutos y no se compró nada"
"La reunión duró escasos minutos y no se compró nada", ha incidido. Alser asesor de un compañero del Consejo de Ministros (en ese caso José Luis Ábalos, exministro de Transportes), "por eso le vi sin cita previa".
Igualmente, ha subrayado que su jefe de gabinete "no le remitía las conversaciones que mantenía con Koldo García" y que ni siquiera "tenía por qué", pues "todo el mundo en el gabinete sabía cómo tenía que proceder".Tampoco Ábalos, según las palabras de Illa, le habló en ningún momento de Koldo García.
Al respecto de los mensajes que han salido a la luz y en los que se hacía referencia a Illa, el exministro ha destacado que "no me reuní con ninguna de estas personas ni di el ok a ningún contrato de ninguna Comunidad Autónoma".