Este lunes se elige la próxima sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), elección para la que se presentaron en un principio 19 ciudades candidatas, entre ellas Barcelona. No obstante, en los últimos días se han retirado algunas de estas ciudades: en concreto Dublín (Irlanda), Zagreb (Croacia) y Malta.
Dublín decidió retirarse de la carrera para albergar la EMA con el objetivo de centrarse en la otra agencia en disputa, la Autoridad Bancaria Europea
Así lo asegura una información de Europa Press, citando fuentes europeas. Según apuntan, este viernes fue cuando el Gobierno de Malta, a través de un comunicado, manifestó su renuncia a acoger la agencia en sustitución de Londres “tras amplias discusiones con la EMA y otras autoridades nacionales competentes en la Unión Europea”.
Además, también habría anunciado su retirada la candidatura de Zagreb, capital de Croacia. Por su parte la candidatura de la capital irlandesa, Dublín, ya informó hace escasas semanas que se retiraría de esta carrera con el objetivo de centrarse en el otro organismo europeo que abandonará Londres y que también se elije hoy su nueva sede: la Autoridad Bancaria Europea.