Pocos días después de las elecciones generales da comienzo este jueves de madrugada una nueva campaña electoral. Esta vez la de las autonómicas, municipales y europeas, para el 26 de mayo. Para las primeras, las principales formaciones políticas están presentando ya sus programas electorales con los que prevén gobernar en 12 de las 17 autonomías.
Es el caso del Partido Popular, formación dirigida por Pablo Casado que incluye como principal novedad en su documento electoral un Plan por la Sanidad Rural que sea capaz de “atraer a profesionales” y que garantice “el acceso a servicios de calidad en el medio rural, poniendo especial énfasis en las infraestructuras y recursos sanitarios”. Para los sanitarios, aseguran que implementarán “condiciones especiales que incentiven su permanencia y arraigo”.
Otra de las propuestas sanitarias estrella de los populares es la introducción de la impresión 3D en los hospitales públicos
Relacionado con este mismo asunto, otra de las propuestas estrella de los populares es la introducción de la impresión 3D en los hospitales públicos a través de departamentos específicos como asistencia al personal sanitario ante intervenciones o diagnósticos.
Y en materia laboral, también afirman que promoverán “la flexibilización en el número de plazas para la formación de profesionales sanitarios, así como de la oferta anual de formación especializada sin más limitaciones que las inherentes a la capacidad de los centros para ofertar una formación de calidad”.
MEDIDAS GENERALES
El PP añade en su programa electoral varias de las iniciativas que estaban incluidas en el de las elecciones generales: atención sanitaria “en condiciones de igualdad”, libre elección de médico y centro sanitario, impulso de la utilización del testamento vital, programas de protección bucodental entre colectivos vulnerables o la apuesta por el modelo de Farmacia Comunitaria impulsando los servicios farmacéuticos asistenciales.