El diputado nacional del PP Rafael Hernando ha defendido este viernes la continuidad de Muface ante el "problema de salud pública generado por un Gobierno incompetente, que está absolutamente desfasado y asolado por la corrupción".
Junto con la diputada nacional Ana Martínez Labella y el senador Jesús Caicedo, ha mantenido una reunión con los representantes de CSIF en Almería en la que le han trasladado el apoyo del PP para la continuidad de Muface, según ha indicado la formación en una nota.
El diputado nacional ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ya ha solicitado las comparecencias de los ministros Óscar López y Mónica Garcíapara que den explicaciones a una situación que afecta "a policías, guardias civiles, funcionarios de prisiones, profesores, funcionarios de la Administración de Justicia, o funcionarios de la Administración del Estado, así como a muchas personas mayores que ya están jubiladas".
El Partido Popular va a apoyar las manifestaciones convocadas por CSIF en los próximos días
Además, ha defendido la "continuidad" y "fortalecimiento" de Muface, toda vez que ha exigido al Gobierno que "solucione el problema que ha generado y lo haga cuanto antes porque entre los afectados hay personas con tratamientos de larga duración, que no saben qué es lo que va a ocurrir con su asistencia sanitaria a partir del 1 de enero".
Del mismo modo, según ha aseverado, hay "pacientes con citas que ya se las han desconvocado" y "están enormemente preocupados por un gravísimo problema de salud pública generado por un Gobierno incompetente, que está absolutamente desfasado y asolado por la corrupción".
Por su parte, la diputada nacional Ana Martínez Labella, ha explicado que el Partido Popular va a apoyar las manifestaciones convocadas por CSIF en los próximos días, tanto en Madrid como en Almería, y que "desde el PP no vamos a parar de exigir al Gobierno una solución inmediata a este problema cuyo único culpable es el Gobierno de Pedro Sánchez".