El Consejo de la Unión Europea se ha reunido de nuevo para debatir sobre los productos fitosanitarios. Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, y Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, se han reunido en Bruselas para avanzar en los temas pendientes que trabaja la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
Asimismo, los representantes han debatido sobre asuntos del sector agroalimentario español. La Presidencia española ha recordado el avance en el uso sostenible de productos fitosanitarios (SUR) y en la legislación de vegetales producidos con Nuevas Técnicas Genómicas (NTG), así como otros temas legislativos.
Estas propuestas contribuyen a mejorar la Estrategia Europea de la Granja a la Mesa para garantizar una producción alimentaria sostenible
La UE continúa trabajando para reducir en un 50% el uso de biocidas y el riesgo asociados en 2030, una situación que depende de los Estados miembros. Estas propuestas contribuyen a mejorar la Estrategia Europea de la Granja a la Mesa para garantizar una producción alimentaria sostenible.
En cuanto a la propuesta de reglamento de los NTG, tema tratado en el Consejo Informal de Ministros de Agricultura celebrado en Córdoba, Planas espera conseguir un gran número de apoyos posibles entre los Estados miembros para presentar un texto con conclusiones de la Presidencia española al finalizar la misma.