El galardón al “Político del año más sensibilizado con la Sanidad” de los Premios ConSalud 2018 ha recaído este año en el presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Patxi López.
A su llegada a la ceremonia de entrega de los galardones, el diputado socialista ha reconocido en declaraciones a este diario que siente el reconocimiento “como un premio colectivo porque de alguna manera lo recojo por ser quien preside la Comisión (…) se lo merecen todos los que desde la vida política y desde esa Cámara, que representa a la soberanía popular, nos esforzamos por que nuestro sistema de salud sea cada día mejor”.
López ha asegurado que los reconocimientos de este tipo siempre estimulan, a pesar de no estar habituado como político a recibirlos. “Estamos más acostumbrados a que nos den palos en vez de premios”, ha señalado.
Una vez en el escenario, Patxi López ha recibido el premio de manos del consejero delegado del Grupo Mediforum, Juan Blanco, y del director general de la misma compañía, Sergio Blanco. En su discurso de agradecimiento, el diputado socialista ha manifestado su interés por extender el premio a todos los que contribuyen a la mejora del Sistema Nacional de Salud.
Asimismo, ha reivindicado “con absoluto orgullo el sistema de salud de nuestro país, público, gratuito, que va a recuperar la universalidad, como ha dicho la ministra, porque es la primera garantía de igualdad ante la vida y ante la carrera de la vida y reivindicar con más orgullo todavía a los miles y miles de profesionales que a pesar de las dificultades dignifican este sistema de salud”.