La portavoz de Sanidad de Unidos Podemos en el Congreso, Amparo Botejara, y la diputada de En Marea, Ángela Rodríguez - Pam, se han reunido este martes en el Congreso de los Diputados con la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI).
En el encuentro, esta asociación ha trasladado a la formación morada su “preocupación, y la necesidad de poner en marcha una iniciativa legislativa que tipifique como delictivas aquellas conductas que obstaculicen, impidan, restrinjan, limiten el acceso de la mujer a la interrupción voluntario del embarazo”.
Desde Unidos Podemos aseguran que "apoyamos a estas mujeres en sus demandas y vamos a continuar haciéndolo; trabajaremos para presentar la reforma legislativa que nos piden"
Por su parte, Unidos Podemos ha asegurado que “apoyamos a estas mujeres en sus demandas y vamos a continuar haciéndolo”. Según ha expuesto Ángela Rodríguez, “ya introdujimos este tema en una interpelación urgente al Gobierno. Pero continuaremos trabajando para presentar la reforma legislativa que nos piden desde las 58 asociaciones, sindicatos, formaciones políticas y plataformas sociales y feministas”.
Además de esta petición, representantes de ACAI han transmitido “las presiones, ofensas, coacciones, daños e intimidaciones que vienen sufriendo muchas mujeres, usuarias de las clínicas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), así como, los profesionales y empleados que trabajan en ellas.
Además de Amparo Botejara, Ángela Rodríguez y ACAI, en la reunión han estado también presentes representantes de UGT, de la Federación Española de Planificación Familiar y de la Clínica Dator.