La actual vicepresidenta primera de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, la socialista Marina Ortega, dejará de estar en éste órgano. La propia diputada gallega ha confirmado que asumirá el reto de ser cabeza de lista del PSdeG por la provincia de Ourense en las elecciones autonómicas de Galicia, previstas para el próximo 5 de abril.
A través de un mensaje en su perfil de Twitter, Ortega ha dado su “adiós a una etapa corta pero intensa, que nunca olvidaré”. Esta diputada, que fue elegida vicepresidenta primera de la Comisión de Sanidad el pasado 7 de febrero, ha resaltado que tiene “siempre presentes a mis compañeros que hacen que crea más en la política por su vocación”.
Los planes de Ortega pueden frustrarse debido al posible aplazamiento de las elecciones gallegas, el 5 de abril, debido a la evolución del brote de coronavirus en España
Esta diputada por Ourense, es licenciada en Psicología y logró acta en la XIII y la XIV legislatura. También ha estado en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Galicia y ha tenido varios cargos en su región, tanto en el PSdeG como secretaria de políticas sociales, como en el municipio de O Carballiño, como concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad.
INCERTIDUMBRE POR EL CORONAVIRUS
Los planes de Ortega, sin embargo, pueden frustrarse en un corto periodo de tiempo debido al posible aplazamiento de las elecciones gallegas y vascas, ambas para el 5 de abril, debido a la evolución del brote de coronavirus en España. La propia política del PSdeG ha indicado que estos días permanecerá en su casa “por responsabilidad y solidaridad”.