Este martes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el Real Decreto por el que se disolvían las Cortes Generales ante la próxima convocatoria de elecciones generales, el 28 de abril. En estos días, son numerosos los movimientos que hay en los partidos políticos para configurar sus correspondientes listas electorales en el Congreso y en el Senado, lo que está provocando la despedida de algunos políticos sanitarios.
El último en anunciar su adiós ha sido Jesús María Fernández, hasta ahora portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados. A través de un mensaje en su perfil de Twitter, este diputado ha anunciado que no concurrirá a las próximas elecciones generales por lo que no irá en las listas del PSOE de Navarra como lo ha hecho hasta ahora.
Este diputado socialista fue elegido por Navarra en diciembre de 2015 y fue reelegido en 2016; desde entonces, ha sido portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad
Fernández fue elegido diputado al Congreso por Navarra en diciembre de 2015 y fue reelegido en 2016 tras la repetición de elecciones. En estos años, ha sido habitual en la Comisión de Sanidad, actuando como portavoz socialista. Igualmente, ha sido portavo adjunto de la Comisión de Asuntos Exteriores, adscrito a las comisiones de Interior y Fomento y vocal de la comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.
Además, Jesús María Fernández es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, especializado en Medicina Familiar y Comunitaria. Entre sus cargos más relevantes destacan haber sido director del Instituto de Salud Pública de Navarra (1991-1995), asesor del consejero de Sanidad del País Vasco (1995-1996) y director general de Salud del Gobierno de Navarra (1995-1996).
Unas breves palabras para deciros que no concurriré a las próximas Elecciones Generales. Mi agradecimiento a quienes hace tres años confiasteis en mí y desde luego al @PSNPSOE Continuaré estando, como siempre, a vuestra disposición para construir una sociedad más próspera y justa pic.twitter.com/1nMHWTz7td
— Jesus Maria (@jesusmariafer) 6 de marzo de 2019