La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) denunció hace unos días la mala praxis de algunas aseguradoras británicas en España que ofrecen pólizas de salud a sus asegurados que permiten el acceso únicamente a la cobertura pública, cuando se trata de un derecho adquirido de cualquier ciudadano de la Unión Europea.
El fraude consiste en ofrecer seguros sin contenido. "Cuando un ciudadano británico que ha contratado este tipo de póliza acude a un hospital privado español, la aseguradora fuerza el traslado del paciente a uno de titularidad pública, incluso en casos en los que no es aconsejable su traslado", señalan desde ASPE.
La formación naranja está interesada en conocer si se les ha pedido explicaciones a las autoridades competentes en Reino Unido
Esto ha llevado al Grupo Parlamentario Ciudadanos a remitirle un escrito al Gobierno en funciones sobre las actuaciones que se están llevado a cabo para evitar que prácticas como estas continúen produciéndose.
Además se interesarse por las medidas llevadas a cabo por la Ejecutiva de Pedro Sánchez, la formación naranja está interesada en conocer si se les ha pedido explicaciones a las autoridades competentes en Reino Unido, especialmente a la equivalente británica de la Dirección General de Seguros.
Igualmente insta al Gobierno a explicar que acciones se realizarán para combatir este tipo de prácticas abusivas respecto a la sanidad española. Y por último, pregunta si desde el Gobierno tienen previsto realizar alguna campaña a través del servicio exterior para combatir del desprestigio del sistema de sanidad, tanto público como privado.