El Grupo ParlamentarioCiudadanos ha registrado varias preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados dirigidas al Gobierno para conocer las consecuencias que la pandemia de Covid-19 ha tenido sobre los menores con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
En concreto, la formación naranja pide respuesta por escrito a un posible aumento de los casos de TOC en menores de edad a consecuencia de la pandemia del coronavirus en los últimos 18 meses. Así, cuestiona si tiene conocimiento de “cuántos niños y familias” están afectados por casos de TOC en España.
La formación naranja pregunta al Gobierno por “alguna acción concreta para mejorar la información y los recursos tanto económicos como asistenciales disponibles para las familias"
En la misma línea, en la iniciativa firmada por Guillermo Díaz se incide en preguntar si se han detectado “barreras” en el acceso de las familias de estos menores “a la atención psicológica profesional adecuada” y, en caso de que sea así, cuestionan por las “medidas” que prevé desarrollar el Ejecutivo para derribarlas.
A nivel asistencial, Ciudadanos quiere saber si el Gobierno ha contemplado “alguna acción concreta para mejorar la información y los recursos tanto económicos como asistenciales disponibles para las familias con menores con problemas de salud mental y, en particular, para aquellas con niños con TOC”.
Finalmente, desde el partido que dirige Inés Arrimadas se interesan por las acciones que se están llevando a cabo en colaboración con las comunidades autónomas “para asegurar que los menores con TOC reciben el tratamiento y la atención adecuados para evitar las peores consecuencias de este trastorno”.