Con carácter “urgente”, Ciudadanos ha celebrado este viernes un encuentro entre su presidenta, Inés Arrimadas, y los vicepresidentes de las comunidades autónomas donde gobiernan (Madrid, Andalucía y Murcia), para valorar la situación actual de la pandemia de Covid-19 con una segunda ola epidemiológica en aumento.
El principal anuncio que ha trasladado la formación naranja es que ha pedido al presidente del Gobierno “que tome el control ya” y que decrete “si es necesario” el estado de alarma “para tomar medidas contundentes que nos evite llegar a un segundo confinamiento como el que sufrimos todos los españoles en marzo”.
Arrimadas ha reclamado a Sánchez “que asuma ya un plan de contención de la segunda ola y que decrete el estado de alarma si es necesario”
En este sentido, Arrimadas ha informado a Pedro Sánchez que “tiene en Ciudadanos 10 escaños leales a España para aprobar las prórrogas si es necesario”. De esta manera, esta formación manifiesta expresamente su apoyo al votar en el Congreso a favor de las sucesivas prórrogas una vez pasen los primeros 15 días ante una supuesta declaración del estado de alarma.
A juicio de la líder de Ciudadanos, “si se siguen sin tomar medidas, si seguimos con un Gobierno que no asume las riendas y que no hace un Plan nacional podemos llegar de nuevo a una situación que queremos evitar”. Por ello, ha reclamado a Sánchez “que asuma ya un plan de contención de la segunda ola y que decrete el estado de alarma si es necesario”.