Ante la llegada del final de año y debido a las preguntas de varios grupos de la oposición, algunos miembros del Gobierno se han adelantado al presidente Pedro Sánchez a la hora de hacer balance del tiempo que llevan en la Moncloa. En esta ocasión, ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha protagonizado el discurso.
Este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, ha destacado la “recuperación de la universalidad de la sanidad pública” como una de las “medidas importantes en materia de políticas sociales” que ha tomado el Ejecutivo en casi seis meses de mandato. Así ha respondido a la diputada Ione Belarra, de Unidos Podemos.
La vicepresidenta ha subrayado que las medidas del Gobierno han sido posible gracias al "diálogo constante con todos los sectores que entienden que España es la calidad de la vida de la gente"
Asimismo, y en esta ocasión dirigiéndose a Dolors Montserrat, exministra de Sanidad y portavoz del PP en el Congreso, la vicepresidenta ha subrayado que el balance del Gobierno ha consistido en “hacer política” y en poner en marcha “hechos eficaces para problemas importantes”.
Igualmente, Calvo ha precisado a los diputados populares que hasta dos tercios de las propuestas del Gobierno “han sido respaldadas por el PP”. Considera de esta manera que “se han rectificado ustedes mismos después de haber hecho destrozos en la igualdad de los españoles durante seis años”.
Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que las acciones emprendidas han sido posibles gracias al “diálogo constante con todos los sectores que entienden que España es la calidad de la vida de la gente, y que la dignidad de España es la dignidad de la gente”.