El secretario general de Podemos y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias e Irene Montero, han emitido este lunes un comunicado en el que han agradecido el apoyo que han recibido tras el nacimiento prematuro de sus dos hijos a los seis meses de gestación: Leo y Manuel.
En la misiva, los máximos representantes de la formación política han agradecido el papel que han desempeñado los profesionales de la sanidad pública y, más en concreto, los sanitarios del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Comunidad de Madrid).
"Sólo las madres y padres de los niños que, como los nuestros, han pasado por una unidad de cuidados intensivos, saben lo que significan los mimos y caricias que reciben los prematuros"
"Nosotros, como todas las madres y padres de niños prematuros de este hospital, hemos pasado por las manos de muchos médicos, la mayoría mujeres, del Hospital Gregorio Marañón, sin los cuales nada habría sido posible. Quedamos eternamente agradecidos", han expresado en la carta.
Un comunicado en el que han reconocido la labor tanto de los profesionales de la Medicina como los de Enfermería. "También hemos tenido la suerte de disfrutar de los cuidados de profesionales de la Enfermería que desde que llegamos al hospital no nos dejaron ni un segundo solos", han señalado Iglesias y Montero, añadiendo que "sólo las madres y padres de los niños que, como los nuestros, han pasado por una unidad de cuidados intensivos, saben lo que significan los mimos y caricias que reciben los prematuros".
"Esta nota es una de forma cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca, porque esta cicatriz está llena de amor por nuestros hijos. Vamos", han sentenciado.