El PSOE ha vuelto a desconvocar la Comisión de Hacienda en el Congreso para debatir el dictamen del Proyecto de Ley en el que se incluía la eliminación de la exención del impuesto para las primas de seguros privados de salud. La falta de apoyos suficientes de otros partidos fue lo que provocó que la Comisión se aplazara a primeros de esta semana, y, de nuevo, ha sido el motivo por el que se ha desconvocado hoy.
Por parte del portavoz del Grupo Vasco, Aitor Esteban, ha explicado que las personas que se encuentran adheridas a las empresas sanitarias aseguradoras "descargan" al Sistema Nacional de Salud (SNS). Otro de los partidos que se han pronunciado ha sido Junts y su diputado Josep Maria Cruset que señaló al Gobierno por pretender instaurar impuestos “letales”.
La falta de apoyos suficientes de otros partidos fue lo que provocó que la Comisión se aplazara a primeros de esta semana, y, de nuevo, ha sido el motivo por el que se ha desconvocado hoy
En este sentido, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) emitió un comunicado en el que se oponen a la propuesta y aseguran que el argumento de que benefician fundamentalmente a las personas y familias de renta alta es "difícil de entender”
Además de la tributación de los seguros privados a través del IVA, otra de las medidas que contemplan desde PSOE y Sumar es desincentivar el consumo del tabaco y vapeadores mediante un aumento de su fiscalidad, algo que los socialistas ya habían planteado en solitario.