Este sábado la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado anunciaba en un comunicado que iniciaba los trámites para modificar las condiciones que recogen los pliegos de la segunda licitación del próximo Concierto de Asistencia Nacional de Muface, según prevé la Ley de Contratos del Sector Público.
Esta retroacción, publicada en la Plataforma de Contratación, anula el plazo de presentación de ofertas para el concierto, que vencía el próximo lunes 27 de enero. Por este motivo, según se detalla en un comunicado, se establecerá un nuevo periodo para la presentación de ofertas.
El mercado interpreta este nuevo movimiento como un esfuerzo adicional para atraer a otras compañías, especialmente a Adeslas, la aseguradora que hasta ahora ha mantenido la mayor cuota, con un 47%.
Precisamente, desde esta compañía aseguran en un comunicado que han estado manteniendo a lo largo de esta pasada semana diferentes contactos con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y fruto de estas conversaciones "podemos confirmar que se han producido avances significativos que permitirían resolver la situación actual y definir un modelo justo, equilibrado y sostenible para Muface".
"Si estos avances se consolidan en una propuesta adecuada por parte de la Administración, la compañía reconsideraría la posición actual y daría los pasos necesarios para dar continuidad de forma favorable a su presencia en Muface"
De este modo, "si estos avances se consolidan en una propuesta adecuada por parte de la Administración, la compañía, que siempre ha estado a favor de este modelo sanitario por los beneficios que ofrece a los funcionarios públicos y sus familiares y las ventajas que supone para el conjunto del sistema sanitario, reconsideraría la posición actual y daría los pasos necesarios para dar continuidad de forma favorable a su presencia en Muface", añaden.
Ante esta nueva reformulación de Muface, se abre un nuevo escenario que aumenta las opciones de supervivencia del modelo.
Independientemente de esta serie de trámites, todos los mutualistas de Muface, tanto titulares como beneficiarios, seguirán recibiendo la misma asistencia sanitaria que tienen actualmente, gracias a las órdenes de continuidad del servicio emitidas por la Mutualidad conforme al artículo 288 de la Ley de Contratos del Sector Público.