San Sadurní d’Anoia, localidad natal de la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, ha rechazado este martes una moción de la CUP que la declaraba “persona non grata”, junto con el resto de ministros, el presidente Mariano Rajoy y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo. Esta moción fue presentada por la CUP y ha sido desestimada este martes en un pleno ordinario del ayuntamiento por cuatro votos a favor (CUP y 2 de ERC), cuatro en contra (PP y PSC) y ocho abstenciones (PDeCAT, ICV y 2 de ERC), entre ellas la del alcalde de esta localidad.
Esta moción fue presentada por la CUP y ha sido desestimada este martes en un pleno ordinario del ayuntamiento por cuatro votos a favor, cuatro en contra y ocho abstenciones
Ante este hecho, han tenido lugar las primeras reacciones, entre ellas las de vecinos de esta localidad, que han mostrado su apoyo a la ministra. Montserrat ha agradecido a través de las redes sociales todo el cariño recibido.
Esta moción de la CUP, finalmente rechazada, también ha sido protagonista en el Senado. La propia ministra contestaba a los miembros de este partido: “Usted me va declarar persona non grata en mi municipio. Usted que pinta mi casa por pensar diferente. Yo que siento, pienso y hago en catalán, que es la mejor manera de sentirme española, me consideran por ello catalana de segunda. Así que lecciones de democracia a mi, muy poquitas”. Así de contundente se dirigía la ministra, que posteriormente culpaba a la CUP de haber llevado a la ruptura de la convivencia social de Cataluña. “Han comprometido los proyectos del futuro de Cataluña”, indicaba.
No pueden dar lecciones de democracia aquellos que quieren declararme persona non grata en mi municipio por no pensar como ellos. pic.twitter.com/5FhHDd4D1v
— Dolors Montserrat (@DolorsMM) 28 de noviembre de 2017