La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, continúa sumando asistencias a actos del Partido Popular de Cataluña. El último ha sido este fin de semana, al asistir al congreso que elegía al nuevo equipo ejecutivo de Nuevas Generaciones en esta comunidad. Allí, Montserrat ha compartido acto con el actual presidente del PP catalán, Xabier García Albiol, y tuvo la oportunidad de comparecer.
Por unos minutos, la ministra dejó de lado sus tareas al frente de Sanidad y pasó a ejercer de intermediaria entre el Gobierno estatal y la Generalitat catalana. Así, en sus palabras la ha emprendido contra el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y el independentismo a raíz de que la pasada semana se aprobara en el Parlament una ley que permitiría investir a distancia.
La ministra de Sanidad ha exigido al presidente del Parlament la convocatoria de un debate de investidura "con un presidente legal y viable que piense en lo que interesa a todos y cada uno de los catalanes"
Montserrat ha acusado directamente a Junts per Catalunya de estar “alargando la agonía y la confrontación”, tras cumplirse más de cuatro meses de las elecciones autonómicas y sin haberse elegido a un nuevo presidente y el correspondiente Ejecutivo. Así, la ministra ha asegurado que desde el Gobierno de Rajoy van a “utilizar todos los instrumentos legales” para evitar que la mencionada ley se pueda poner en práctica.
Asimismo, ha tenido palabras para Roger Torrent, diputado de ERC y actual presidente del Parlament. Según ha señalado Dolors Montserrat, este dirigente catalán debe convocar “un debate de investidura con un presidente legal y viable que piense en lo que interesa a todos y cada uno de los catalanes”.
Según la agenda del Ministerio de Sanidad, la ministra este acto no tiene ningún acto programado, pero sí el martes. Montserrat permanecerá hasta entonces en Cataluña ya que está previsto que visite los laboratorios Ferrer-Carrer. Posteriormente, viajará de nuevo a Madrid para acudir al pleno del Senado y someterse, a partir de las 16:00 horas, a una nueva sesión de control al Gobierno.