"La sanidad pública es un orgullo de nuestro país. Voy a poner alma, corazón y cerebro para defenderla desde el Ministerio". Estas han sido las primeras palabras que ha pronunciado la nueva ministra de Sanidad española, Mónica García, tras conocerse oficialmente que accedía al cargo. La facultativa que sustituirá a José Miñones ha querido además agradecer la confianza que Yolanda Díaz y Pedro Sánchez han depositado en ella.
Así lo ha comunicado García en su cuenta de X, a la que ha subido un vídeo en el que ha destacado que "hace apenas tres años nuestra fuerza política era apenas un embrión de lo que somos hoy. En la actualidad Más Madrid es la principal alternativa" al Partido Popular.
Igualmente, ha añadido que "siempre hemos dado la cara y siempre nos hemos remangado sin importar el reto que se nos pusiera por delante para cumplir nuestro principal objetivo, que es gobernar para transformar la vida de la gente".
Nuestro principal objetivo es gobernar para transformar la vida de la gente
Sobre el nuevo gobierno de coalición progresista, "lo primero quiero felicitar a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a los compañeros y compañeras de Sumar, así como a todos los españoles y españolas progresistas que lo han hecho posible", ha comentado.
Además, sobre el hecho de haber sido encomendada para liderar el ministerio, ha celebrado que "es una tarea que me llena de orgullo y que con gran honor y responsabilidad de aceptado. Desde Más Madrid siempre hemos defendido la sanidad, no solo como un servicio público más, sino como el buque insignia de nuestro estado de bienestar, que a lo largo de décadas ha proporcionado unos niveles de solidaridad de equidad y de cohesión social que son incontestables".
"Es una tarea que me llena de orgullo y que con gran honor y responsabilidad de aceptado"
Por otro lado, ha lamentado que "nuestro sistema sanitario ha quedado tocado y el espíritu con el que nació se encuentra en sus horas más bajas. Largas listas de espera, profesionales desbordados, y una atención primaria que está seriamente debilitada". Por ello, ha defendido la responsabilidad "histórica de recuperar la grandeza de nuestra sanidad pública y la oportunidad de hacerlo en primera persona".
García también ha asegurado que va a "volcarse" en su desempeño como ministra con compromiso y vocación. "Confío estar a la altura", ha aseverado. "Quienes me llaman mema por ser médica y madre, ahora tienen una nueva sílaba que incorporar".
"Voy a poner el alma el corazón y el cerebro para defender nuestra sanidad pública desde el ministerio con el mismo ahínco con el que lo hice desde las mareas blancas. Vamos a por ello", ha concluido.