Las redes sociales se han convertido en un habitual de nuestras vidas. Tanto es así que, hoy en día, lo poco es común es conocer a alguien que no cuente con un perfil en alguna de las numerosas plataformas que existen. Bien sea X, Instagramo TikTok, su uso está tan extendido que hasta nuestros políticos cuentan con estos perfiles.
Si bien no todos son tan conocidos ni tampoco tan polémicos a la hora de expresar sus opiniones a través de las pantallas, sí existen algunos casos en los que ministros, consejeros o presidentes autonómicos se han vuelto tan seguidos que son verdaderos "influencers".
Es el caso de la ministra de Sanidad, Mónica García. La titular sanitaria se unió, por ejemplo, a la red social X, en abril del año 2012. Es decir, hace más de una década. Desde entonces, la integrante de Más Madrid ha ido ganando más notoriedad en la red social, hasta ser en estos momentos una de las ministras con más seguidores.
Mónica García es una de las ministras con más seguidores
Si bien la notoriedad no siempre va de la mano de la popularidad, pues en muchas ocasiones las redes viralizan a ciertas personas por cuestiones negativas e incluso con comentarios de odio y de insultos, lo cierto es que García suele ser protagonista en los debates online.
Concretamente, en estos momentos cuenta con 208.848 seguidores en X. Como decimos, entre ellos encontramos defensores y detractores, pero es cierto que esta cifra es de las más altas en cuanto a los perfiles de la Moncloa.
Así, García sería una de las ministras más seguidas en las redes, lo que la convierte también en una de las más influyentes de la era digital. En cuanto a seguidores está por delante de, por ejemplo, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, que cuenta con 82.611.
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, cuenta con un total de 646.345 seguidores
También está por delante de otra de las ministras más conocidas. A pesar de estar a punto de dejar su cargo, Nadia Calviño, ministra de Economía, cuenta con 100.247. Otro de los ministros más seguidos y, probablemente uno de los más polémicos, es Óscar Puente, ministro de Transportes, que ya tiene 119.272.
Así, vemos que Mónica García es la segunda ministra con más seguidores en X, sólo por detrás de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, que cuenta con un total de 646.345 seguidores en X y que, al igual que la ministra, suele ser protagonista de muchos debates en esta red.
También se encuentra por detrás del presidente de España, Pedro Sánchez, que acumula ya casi dos millones de seguidores: 1.874.516 seguidores en X. Pero, además, García tiene incluso más seguidores que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que cuenta con 203.100 seguidores en X.