Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno. El candidato del PSOE ha sido reelegido por 179 votos a favor y 171 votos en contra. La noticia del éxito de la investidura ha llegado también a la Asamblea de Madrid. Allí los periodistas han preguntado a Mónica García, portavoz de Mas Madrid en la cámara autonómica, por su posibilidad de ser ministra de Sanidad tal y como señalan todas las quinielas. De hecho la propia presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ya lo daba por hecho.
"Hoy es un día en el que todos los demócratas estamos orgullosos y felices de que tengamos un Gobierno de coalición progresista para que este país sea capaz de avanzar", ha señalado en primer lugar García. La ministrable en Sanidad ha señalado que este nuevo Gobierno va a "poner en centro" las cosas importantes de "comer" y de "soñar" pese a las "algaradas en las calles", "los insultos de la derecha" y "los intentos de desprestigiar" un Gobierno que sale de las urnas.
"Voy a celebrar como una ciudadana más porque es un orgullo y un momento histórico. Vamos a tener un Gobierno que han votado más de doce millones de españoles", ha vuelto a contestar a los periodistas.
Ante los rumores que la sitúan al frente de la cartera de Sanidad, la todavía líder de Mas Madrid ha asegurado que hay que ir paso a paso: "Vamos a ir poco a poco y hoy toca celebrar la investidura del presidente. Soy anestesista y me gusta hacer las cosas poquito a poquito", ha explicado para después hacer una comparación: "Primero se mete al paciente en el quirófano, luego se le duerme, luego se le opera y luego se le despierta".
Ante las reiteradas preguntas de los periodistas, la posible ministra de Sanidad ha insistido: "Vamos paso a paso. Se anuncian las cosas paso a paso. Yo no anuncio a un familiar que ha salido bien la operación hasta que ha terminado la operación", ha remarcado.
"Vamos paso a paso. Se anuncian las cosas paso a paso. Yo no anuncio a un familiar que ha salido bien la operación hasta que ha terminado la operación", ha remarcado
Los periodistas presentes en la Asamblea de Madrid insistían una y otra vez formulando las preguntas cada ves de manera diferente. ¿Qué le pediría al nuevo ministro de Sanidad?, le han preguntado. "Le pìdo que coloque al sistema sanitario de salud en el lugar que le corresponde, que recupere el orgullo de la sanidad publica", ha señalado la médica madrileña quien ha asegurado que la Sanidad es uno de los ejes vertebradores de nuestra sociedad: "Nuestra sociedad no sería lo que es sin el SNS que tenemos, a pesar de todas las zancadillas y de los recortes del PP y de su maltrato. La sanidad se merece recuperar su brillo", ha zanjado.
La posibilidad de nombrar a Mónica García coincide además con el Congreso de Mas Madrid que se celebra este fin de semana y que debe elegir a la nueva dirección.