Tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, comparecía en rueda de prensa junto con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Preguntada por los medios por la eliminación de la mascarilla, Rodríguez insistía en la importancia de recordar que "a pesar de la euforia y alegría que todos tenemos por los buenos datos sanitarios, el Gobierno sigue haciendo una llamada de atención en mantener algunas medidas que han resultado positivas para el control de la pandemia en España".
Rodríguez: "Conviene que no vayamos a lastrar ahora, por exceso de confianza, ese buen momento de recuperación"
En este sentido, aunque la vacunación ha tenido un impacto notable en el control de la pandemia de Covid-19, desde Moncloa abogan por continuar con el uso de las mascarillas, defendiendo que la normativa actual ya es "flexible" y contempla ir sin mascarilla en exteriores siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad. Por esta razón, "conviene que no vayamos a lastrar ahora, por exceso de confianza, ese buen momento de recuperación".
Con estas declaraciones, el Gobierno descarta por el momento eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores: "Vamos a mantenerla en el tiempo. Seamos prudentes y mantengamos medidas", concluía Rodríguez.