El ministro de Sanidad, José Miñones, realizó este pasado martes una visita al centro de llamadas del teléfono 024, destinado a atender a los ciudadanos en la prevención de conductas suicidas. Este acto ha tenido lugar en el marco del primer aniversario de su entrada en funcionamiento. Miñones ha aprovechado para trasladar su agradecimiento a todo el personal y a Cruz Roja por su valiosa labor a cargo de este servicio. No en vano, esta línea telefónica ha atendido alrededor dede 119.000 llamadas en su primer año.
El teléfono 024 se enmarca dentro del Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024, aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
En ese sentido, el responsable de Sanidad ha destacado el compromiso y la prioridad que supone el abordaje de la salud mental para su departamento y para el propio Gobierno. Prueba de ello, el 024 se enmarca dentro del Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024, aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Del mismo modo, las CC.AA. han venido desarrollando también sus propias estrategias para combatir las enfermedades en este ámbito y recientemente La Rioja ha aprobado la primera Ley de salud mental del estado.
A la visita al centro durante el día de ayer han asistido también la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio; la presidenta de Cruz Roja España, María del Mar Pageo; y la subdirectora del Área de Conocimiento de Salud de Cruz Roja, Fátima Cabello.