No solo ha sido el primer Consejo Interterritorial para el ministro de Sanidad, Salvador Illa, también lo ha sido para la consejera de Salud catalana, Alba Verges, que por primera vez acude al Ministerio de Sanidad para reunirse con sus homólogos.
La convocatoria de Illa, procedente del PSC, y la participación de Vergés este martes en el Consejo Interterritorial podría suponer un antes y un después en la relación entre el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud catalana.
"Siempre intentamos tener las máximas competencias, sobre todo en lo que compete a los profesionales de la salud, que son la base de nuestro sistema sanitaria catalán"
A su entrada al Ministerio, la titular catalana ha saludado y ha contestado a algunas de las preguntas de la prensa, entre ellas las relacionadas con la transferencia del MIR a Cataluña. Sobre esta polémica cuestión, Vergés ha señalado que siempre intentan tener las máximas competencias, "sobre todo en lo que compete a los profesionales de la salud, que son la base de nuestro sistema sanitario en Cataluña".
En esta línea, la consejera ha asegurado que están trabajando en un Forum de diálogo, en el que se está abordando "la necesidad de planificar bien qué profesionales necesitamos en el futuro y su formación en el sistema de salud de Cataluña".
Para Vergés, el objetivo es "tener todas las herramientas y competencias" para ello, aunque por el momento "no hay nada de cambio en este aspecto", ha aclarado.