La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha informado este miércoles a los consejeros sanitarios en el seno del Consejo Interterritorial sobre la situación actual de la puesta en marcha de la nueva regulación del Baremo de daños derivados de la asistencia sanitaria, tal y como estaba incluido en el orden del día.
Según ha especificado la titular sanitaria, el proyecto está aún “en fase muy previa”. La última decisión acordada ha sido convocar una reunión del Comité de Expertos a finales de abril con el fin de retomar los trabajos iniciados “y avanzar hacia la elaboración de una regulación específica”. En concreto, tendrá la estructura de Anteproyecto de Ley.
Al grupo de expertos creados se ha incorporado una representación del Ministerio de Justicia y se ha abierto a la participación de las comunidades autónomas
Así, el futuro proyecto determinará el baremo de indemnizaciones por los daños causados por la atención o la asistencia sanitaria. Por otra parte, al grupo de expertos se ha incorporado una representación del Ministerio de Justicia y también se ha abierto a la participación de las comunidades autónomas.