El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la transferencia de crédito por importe de 1.110.732,47 euros del Ministerio de Sanidad al Ministerio de Defensa para financiar gastos del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT), estrategia que queda incluida en el Componente 18 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta autorización cumple con la aprobación por parte del ConsejoInterterritorial del SNS, el pasado 15 de junio, de los criterios de distribución para el ejercicio 2022 de la cuantía definitiva del crédito destinado a las comunidades autónomas, a Ingesa y al Ministerio de Defensa para implementar el Plan Inveat.
El Ministerio de Defensa será el encargado de la gestión de los fondos del Plan Inveat destinados a los hospitales de Defensa para la adquisición de equipos
A continuación, según detalla el Gobierno, la Secretaría de Estado de Sanidad y la Secretaría de Estado de Defensa firmaron un “acuerdo interdepartamental” el pasado 29 de julio “para el desarrollo de las actuaciones conjuntas del Plan INVEAT dado que el Ministerio de Defensa será el encargado de la gestión de los fondos destinados a los hospitales de Defensa para la adquisición de equipos”.
En esta línea, y para dar cumplimiento al citado acuerdo, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha dado su aprobación a la transferencia de crédito al Ministerio de Defensa por importe de 1.110.732,47 euros.
Cabe recordar que el Plan Inveat está dirigido para “incrementar la supervivencia global y la calidad de vida de las personas mediante el diagnóstico de enfermedades en estadios tempranos, posibilitando la intervención terapéutica rápida”. Junto a ello, se busca consolidar “la equidad en el acceso a la alta tecnología” y mejorar “la calidad asistencial y la seguridad de pacientes y profesionales”.