Sanidad e industria ultiman equilibrar azúcares, sal y grasa de productos

El Gobierno pretende dar continuidad a la prevención del sobrepeso y la obesidad en la infancia

El secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza
El secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza
Agencia EFE
22 noviembre 2017 | 13:35 h

El Ministerio de Sanidad está ultimando un plan de colaboración con la industria para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas, que tiene como objetivo equilibrar el contenido de azúcares añadidos, sal y grasa. Así lo ha avanzado este miércoles el director general de Sanidad, Javier Castrodeza, durante la inauguración de la XI Convención de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

El director general ha explicado que el objetivo del Ministerio es aumentar la cooperación con la industria, no solamente para la fabricación de productos alimentarios, sino para su distribución, el 'vending', la restauración moderna y el 'catering', y ha agradecido la implicación de todo el sector.

"Para el Gobierno de España es una prioridad seguir combatiendo la obesidad", ha subrayado Castrodeza, quien ha hecho un repaso de algunas de las medidas desarrolladas por el Ministerio para la sensibilización de la población sobre la relación existente entre el exceso de peso y determinadas enfermedades.

El director general ha explicado que el objetivo del Ministerio es aumentar la cooperación con la industria, no solamente para la fabricación de productos alimentarios, sino para su distribución, el 'vending', la restauración moderna y el 'catering', y ha agradecido la implicación de todo el sector
 

Así, ha mencionado la campaña Gracias por esos primeros mil días de vida que trata de fomentar la alimentación y los hábitos de vida saludable desde el embarazo hasta que el bebé cumple dos años, y que lleva por lema Con un poquito de azúcar es suficiente.

Esta es una de las propuestas, ha precisado, con las que el Ministerio pretende dar continuidad a la prevención del sobrepeso y la obesidad en la infancia y desarrollar y consolidar "los resultados positivos que hasta el momento estamos obteniendo y queremos mejorar". En este sentido, se ha referido al estudio Aladino 2015 que ya demostró "algunos resultados prometedores" como una reducción del sobrepeso y la obesidad en la población infantil de más del 3 %, lo que "atisba un halo de esperanza", aunque ello "no quiera decir que lo estamos haciendo bien, pero sí que lo estamos haciendo mejor".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído