El Ministerio de Sanidad distribuirá 9,5 millones de euros para políticas sobre adicciones. Así se ha acordado en la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD), presidido por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.
Con esta cuantía, las comunidades autónomas podrán desarrollar convocatorias de subvenciones para las entidades del tercer sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones. El pleno del PNSD ha aprobado estos créditos por unanimidad.
Estará destinado a financiar programas de atención a adicciones y familias, programas de prevención, rehabilitación y reinserción, entre otros
Esta cifra, contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se repartirá entre las diferentes comunidades autónomas y estará destinada a financiar programas de atención a adicciones y familias, programas de prevención, rehabilitación y reinserción, entre otros.
La distribución territorial de créditos obedece a criterios fijados por la Conferencia Sectorial del PNSD, formalizados por el Consejo de Ministros.