Con el nuevo jefe de Gabinete de Sanidad se abre una nueva etapa en el Ministerio. Tras el desgaste ocasionado por su antecesora, Julieta de Micheo, donde la gestión de la agenda de la ministra y de las convocatorias se caracterizaba por la falta de transparencia y de seriedad, Carlos Fernando Macía de Castro tiene el reto de modificar esta situación.
Los cambios continuos del Ministerio de Sanidad en convocatorias tan importantes como los Consejo Interterritoriales llevaron incluso a generar malestar entre las consejerías de Sanidad autonómicas, que no entendían el proceder del Gabinete de la ya exministra Dolors Montserrat. La propia ministra actual, Carmen Montón, entonces consejera de Sanidad valenciana, declaraba: “La ministra de Sanidad ha tomado el hábito de tener poca consideración con las CC.AA.”. A su vez, Montón se quejaba de la poca antelación con la que se enviaban los órdenes del día, lo que provocaba que “los secretarios y viceconsejeros no tengan margen de maniobra, parece que le molestan las comunidades autónomas, que somos las que tenemos la competencia de la gestión”, apuntaba.
La propia ministra actual, Carmen Montón, entonces consejera de Sanidad valenciana, se quejaba de la "falta de consideración" y de la poca antelación con la que se enviaban los órdenes del día
Ahora, con la llegada del nuevo jefe de Gabinete, que tiene un amplio currículum en el ámbito público, se espera una mejor gestión en este ámbito. Carlos Fernando Macía de Castro ha ocupado anteriormente el cargo de consejero de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Castilla-La Mancha, ha sido delegado provincial de la Consejería de Industria y Turismo en Toledo, director general de Relaciones Institucionales en la Presidencia de la Junta castellano manchega, y ha ejercido como jefe del Gabinete de la Consejería de Industria y Turismo en esta comunidad autónoma.