La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha participado esta semana en la jornada de vacunas de MSD en Santander. Durante la rueda de prensa a recomendado a todos aquellos ciudadanos que tengan entre 40 y 50 años que se vacunen del sarampión si no recuerdan haberlo pasdo o si no tienen seguridad de haber recibido las vacunas durante su infancia.
"No pasa nada por volver a vacunarse y evitamos el riesgo" ha afirmado la ministra en declaraciones recogidas por elEconomista.es. "Es difícil no acordarse porque se pasa canutas, pero ante la duda es mejor vacunarse", ha afirmado Carcedo.
"No pasa nada por volver a vacunarse y evitamos el riesgo"
Las declaraciones de Carcedo vienen después de que el Ministerio de Sanidad estableciera a principios de mes en su calendario común de vacunación que todos los nacidos entre 1970 y 1980 que no se hayan vacunado o no hayan padecido el sarampión deben acudir a su centro de salud para ser vacunados.
Sanidad está de acuerdo así con la recomendación de la Sociedad Española de Epidemiología sobre que se deben vacunar quienes tengan entre 40 y 50 años si no están seguros de haber recibido las dos dosis necesarias de la vacuna o no han tenido el sarampión.