Esta pasada noche el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III comunicaba a la Consejería de Sanidad canarias los resultados de los análisis de las cinco personas que la Dirección General de Salud Pública del SCS mantenía en observación en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, en La Gomera, por riesgo de infección por coronavirus uno ha dado positivo.
El protocolo se activó tras una alerta del Ministerio de Sanidad para que se localizara en La Gomera a dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus. Asimismo, una vez localizados se extendió a otras tres personas con las que estaban conviviendo en la Isla.
El estado de salud de los casos detectados es hasta este momento bueno, lo que apunta a que la infección por este coronavirus cursa mayoritariamente de forma leve
Estas personas continuarán ingresadas en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, en la Gomera, a quienes se les aplicarán los tratamientos y medidas de protección que indica el protocolo para estos casos. Mientras la evolución de los pacientes sea favorable, no hay indicación de traslado de centro hospitalario por lo que se considera que su continuidad en el Área de Salud de La Gomera sigue siendo la mejor opción para la asistencia a los pacientes.
El estado de salud de los casos detectados es hasta este momento bueno, lo que apunta a que la infección por este coronavirus cursa mayoritariamente de forma leve y que nuestro sistema sanitario está adecuadamente capacitado para asistir los casos que se puedan presentar.