La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha acudido por primera vez este jueves al Hospital San Pedro de Logroño y al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR). Durante la visita, que ha realizado junto a la consejera de Salud de esta comunidad, María Martín, ha conocido la labor que realizan los profesionales sanitarios de estos dos centros.
En su cita en el CIBIR, la titular de Sanidad ha felicitado a sus profesionales “por el gran trabajo que hacen por la investigación sanitaria”, destacando así que “cada vez hay más mujeres investigadores que sirven de ejemplo para otras mujeres”. Allí, ha conocido las principales líneas de investigación que se están desarrollando, en los ámbitos de las enfermedades infecciosas, las neurodegenerativas, la oncología, la resistencia a antibióticos o la economía de la salud.
Montserrat también ha conocido la labor de la Consejería de Salud en el ámbito de la Atención Primaria y ha visitado la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de La Rioja
Por su parte, durante su visita al Hospital San Pedro, Dolors Montserrat ha destacado que dicho centro “de referencia para los riojanos” cuenta con “magníficos profesionales sanitarios que curan y cuidan a todos los pacientes”. Además, se ha interesado especialmente por la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil que empezó a funcionar en octubre de 2017.
Se trata este, según han apuntado desde la Consejería de Salud, de un servicio ambulatorio especializado en la atención de menores que requieren un mayor seguimiento que el que se ofrece en Atención Primaria pero sin llegar al ingreso, evitando así hospitalizaciones innecesarias.
Finalmente, ha realizado dos últimas visitas. Por una parte, ha observado las líneas que lleva a cabo la Consejería en Atención Primaria, dentro del Plan de Crónicos. Y por otra, ha visitado la mesa informativa ubicada en el vestíbulo principal del Hospital San Pedro por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER La Rioja), con motivo este jueves, día 8 de marzo, del Día Mundial del Riñón.