Esta semana los problemas sanitarios han pasado a un segundo plano para dar paso a la guerra política entre PP y PSOE. La ausencia de los titulares del ramo en la Conferencia Médica “por el uso partidista” del Ministerio y la respuesta última de Dolors Montserrat, que a su vez acusa a los consejeros de “partidismo”, aleja cada vez más un Pacto de Estado por la Sanidad.
De este modo, la gran apuesta de Montserrat en su discurso inicial como ministra parece desvanecerse. Dejando a un lado el tan defendido “diálogo”, la ministra este miércoles daba un golpe sobre la mesa y acusaba de “boicot” y “ninguneo” la ausencia de los consejeros de Sanidad socialistas en el Foro médico.
La ministra este miércoles daba un golpe sobre la mesa y acusaba de “boicot” y “ninguneo” la ausencia de los consejeros de Sanidad socialistas en el Foro médico
Esta hostilidad no solo puedo perjudicar al Pacto, sino también puede ser una mala compañera en el próximo Consejo Interterritorial, que, según informaba la ministra este jueves, se celebrará el 24 de abril.
En esta cita tan esperada por todo el sector sanitario y que se lleva posponiendo desde finales de enero, están previsto abordarse temas urgentes como la falta de médicos en plazas de difícil cobertura, la prescripción enfermera, y la homologación de títulos, entre otros. Además, Montserrat deberá lidiar con una importante reclamación de los consejeros del PSOE en materia de financiación.