Los cambios de fecha de las convocatorias de los Consejos Interterritoriales del Sistema Nacional de Salud durante el liderazgo de Montserrat al frente de la sanidad española no tienen parangón.
Bien porque la ministra no cumple sus promesas, bien porque desde el Ministerio modifican la fecha de un día a otro, la convocatoria del Interterritorial monográfico de financiación se ha convertido en una rifa donde nadie sabe qué número va a salir.
Si ayer confirmaban desde las comunidades autónomas que la fecha fijada para la cita era el 29 de mayo, hoy se conoce que “finalmente” será el 4 de junio. Pero esta no es la única modificación realizada por el Ministerio en vísperas de esta convocatoria, ya que inicialmente se iba a celebrar el 16 de mayo en Toledo. El mismo recorrido ha tenido la fecha de la Comisión Delegada (reunión previa al Interterritorial), que ha pasó de celebrarse el 17 de mayo al 21.
Si ayer confirmaban desde las comunidades autónomas que la fecha fijada para la cita era el 29 de mayo, hoy se conoce que “finalmente” será el 4 de junio
Este baile de cifras ha generado un gran malestar entre las consejerías de Sanidad, debido al continuo cambio de agenda y a la falta de seriedad por parte del Ministerio.
En cualquier caso, el demandado monográfico de financiación vuelve a sufrir un retraso en su fecha de celebración, lo que complica la posibilidad de que en la cita haya un buen ambiente para negociar y dialogar entre la ministra y algunas de las Consejerías de Sanidad.