José Miñones, ministro de Sanidad, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo en sede ministerial con el presidente de Hipra, David Nogareda. El titular de Sanidad ha trasladado personalmente a Nogareda su enhorabuena y la de todo el Gobierno por la reciente autorización de comercialización de Bimervax, primera vacuna española frente al COVID-19.
Y es que, el pasado 30 de marzo se aprobó la vacuna contra la COVID-19 de Hipra, denominada Bimervax, como dosis de refuerzo en personas mayores de 16 años que hayan sido vacunadas anteriormente con una vacuna de ARNm contra la enfermedad.
El titular de Sanidad ha trasladado personalmente a Nogareda su enhorabuena y la de todo el Gobierno
Hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también quiso a las instalaciones de la farmacéutica biotecnológica HIPRA, en el municipio de Amer, en Girona, para felicitar a la empresa por este "hito histórico", como él mimo lo definió. Asimismo, destacó que "representa mucho para la investigación en la ciencia", y tiene una gran “carga emocional”.
Tras ello, el 28 de abril, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), recepcionó oficialmente los 3,2 millones de dosis adquiridos a la farmacéutica biotecnológica de esta vacuna basada en una proteína recombinante heterodimérica. Para esta adquisición el Gobierno realizó una inversión de 31 millones de euros. Por otro lado, también se anunció la firma del contrato marco para el suministro de 250 millones de dosis a 14 países.
En la reunión de este lunes también han participado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la directora de la AEMPS, María Jesús Lamas por parte del Ministerio; y los vicepresidentes ejecutivos de HIPRA, Carlos Montañés y Elia Torroella; y el director general de la División Humana de la empresa, Carles Fàbrega.