El ministro de Sanidad, José Miñones, se ha reunido con la farmacéutica GSK. Ambos, han hablado del interés del Gobierno de España en seguir apoyando a las compañías que invierten y desarrollan medicamentos calificados como estratégicos por la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS) en nuestro país, como es el caso de GSK y el salbutamol (Ventolin).
Miñones ha compartido las iniciativas que el Gobierno está poniendo en marcha para generar un ecosistema favorable para la innovación y producción farmacéutica, como el futuro Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica o los programas de reindustrialización incluidos en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia y de los que las empresas farmacéuticas se pueden beneficiar.
Miñones ha compartido las iniciativas que el Gobierno está poniendo en marcha para generar un ecosistema favorable para la innovación y producción farmacéutica
Asimismo, el ministro ha compartido que la Autonomía Estratégica Sanitaria será una de las prioridades que España trasladará durante la Presidencia del Consejode la UE a partir del 1 de julio, de ahí la importancia de seguir contando con infraestructuras y fabricación de este tipo de medicamentos y vacunas.
En la reunión también han participado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el director general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, César Hernández; el jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Antonio Blázquez; y la presidenta de GSK, Cristina Henríquez de Luna.