José Miñones, ministro de Saniad, ha acudido este jueves a Canarias para reunirse con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo. En su encuentro en Las Palmas de Gran Canaria, han tratado algunas de las principales líneas de trabajo en el marco común del Consejo Interterritorial del SNS.
Según un comunicado del ministerio de Sanidad, Miñones y Trujillo han conversado sobre el nuevo Plan de Mejora de Infraestructuras en Atención Primaria (MINAP), dotado con 28,7 millones de euros en el caso de Canarias, para implementar centros de salud y consultorios, o el Plan de Infraestructuras de Salud Mental, que aportará 1,9 millones de euros a la comunidad autónoma.
El Plan de Mejora de Infraestructuras en Atención Primaria (MINAP) cuenta con 28,7 millones de euros en el caso de Canarias
Asimismo, han abordado la evolución del Plan de Inversiones en Alta Tecnología (INVEAT) en Canarias, que ha transferido 38,5 millones de los fondos europeos ‘Next Generation’ para adquirir 40 aparatos de alta tecnología o el Plan de Implantación de la Protonterapia, que dotará al Servicio Canario de la Salud de su primer equipo con esta tecnología
Las mejoras en Salud Digital, así como la ampliación de plazas de Formación Sanitaria Especializada, han sido otros temas tratados en el encuentro. Finalmente, los mandatarios han comentado las líneas de la Reunión Informal de Ministros de Sanidad (RIM) de la Unión Europea de acogerá Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo con la Presidencia española del Consejo de la UE. Canarias, además, ostentará a partir de junio la coordinación autonómica en el Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea.