Finalmente las consejerías de Sanidad de los gobiernos autonómicos del PP no han dado plantón a la ministra María Luisa Carcedo en su convocatoria para este lunes. Pese a que no han acudido todos los consejeros (La Rioja, Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Ceuta), el resto han asistido al Consejo Interterritorial.
Con la legislatura acabada y a las puertas de unas elecciones generales, el próximo 28 de abril, Carcedo sorprendía el pasado 14 de febrero con esta convocaba “in extremis”
Con la legislatura acabada y a las puertas de unas elecciones generales, el próximo 28 de abril, Carcedo sorprendía el pasado 14 de febrero con esta convocaba “in extremis”, que sorprendía a los titulares de Sanidad, entre ellos a los del PP, que veían en esta cita un componente electoralista.
A la espera de cómo se resuelve este encuentro, un total de 16 puntos conforman el orden del día, donde talidomida, resistencia antibiótica, terapias CAR-T y pseudoterapias centrarán el encuentro. Y donde está previsto que las autonomías valoren el último informe del Ministerio sobre el déficit de médicos en determinadas zonas y la falta de determinados especialistas.