La reina Letizia ha viajado a Ginebra para mantener una reunión de trabajo en la sede de la Organización Mundial de la Salud con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La monarca ha estado acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montsterrat, quien ha anunciado el encuentro en su cuenta de Twitter.
En la reunión se han expuesto las prioridades de trabajo del nuevo director general de la OMS, entre las que destacan la cobertura sanitaria universal, emergencias sanitarias, salud materno-infantil, medioambiente y salud y la reforma de la OMS, así como otros temas de interés dentro del marco de la salud, el medio ambiente y el cambio climático. Igualmente, se estudiaron las posibilidades de participación y colaboración que la Reina podría contemplar en un futuro próximo con esta organización.
Tras estas presentaciones, de carácter técnico, tuvo lugar un debate acerca de la contaminación del aire y el papel de las ciudades, The Urban Health Initiative y The First Global Conference on Air Quality and Health.
Al término del encuentro, las dos representantes españolas participaron en un almuerzo de trabajo en la sede de la OMS, junto a un breve encuentro con españoles funcionarios en la organización.