Quedan apenas seis días para las elecciones generales. Mientras tanto, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, compagina su labor más electoralista con la actividad estrictamente ministerial.
En esta línea, María Luisa Carcedo tenía previsto reunirse este lunes con su Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, según indica la agenda de Moncloa.
Esta reunión llega tras la aprobación el pasado viernes del Plan Nacional del Alzhéimer y el Marco sobre Atención Primaria
Aunque no es la primera vez que la ministra se reúne con su equipo de asesores, esta reunión llega tras la aprobación el pasado viernes en Consejo de Ministros del Plan Nacional del Alzhéimer y del Marco Estratégico de Atención Primaria.
Con Pedro Sabando, a la cabeza, el Consejo Asesor de Sanidad y Servicio Sociales, cuya nueva composición fue publicada por el BOE el pasado 8 de febrero, tiene como función ejercer como órgano consultivo y de asistencia a la personal titular del Departamento en la formulación de la política sanitaria y bienestar social.
REUNIÓN TAMBIÉN CON EL COMITÉ ASESOR PARA LA FINANCIACIÓN
El pasado 8 de abril, Carcedo se reunía con otro órgano asesor, el comité para la financiación de la prestación farmacéutica, liderado por Félix Lobo. Durante esta cita, la ministra trasladó al Comité asesor los principales retos a abordar, entre ellos, una propuesta de procedimiento normalizado de trabajo de evaluación clínica, evaluación económica y posicionamiento terapéutico de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud; y la revisión de criterios para fijar los precios de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.