El titular del Ministerio de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, continuará al frente de su departamento durante toda la precampaña electoral. Es preciso recordar que las elecciones en la autonomía serán el próximo 14 de febrero.
Moncloa apuesta por frenar el relevo en Sanidad en un momento trascendental para el devenir del Sistema Nacional de Salud (SNS) y, por ende, del rumbo del país, con el inicio de la estrategia de vacunación y la llegada de la tercera ola.
"Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña electoral. Hasta entonces voy a ocuparme de mis tareas como ministro"
"Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña electoral. Hasta entonces voy a ocuparme de mis tareas como ministro", ha asegurado el propio Salvador Illa en una entrevista publicada en la edición dominical de La Vanguardia.
En este sentido, ha manifestado que "en 15 días de campaña hay tiempo para explicar nuestra propuesta a los catalanes". Y es que, con el calendario en la mano, será el 29 de enero cuando arranque la campaña para las elecciones en Cataluña.
Finalmente, y cuestionado por si se servirá del cargo para impulsar la campaña electoral, Illa rechaza de plano esa posibilidad, y advierte que desempeñará "el cargo como hasta ahora". "Haré campaña cuando llegue el momento", ha sentenciado.