La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha vuelto a reunirse con el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas. Ha sido este jueves cuando ambos dirigentes han celebrado su tercer encuentro en lo que va de legislatura, esta vez en la sede del Ministerio de Sanidad.
Según ha informado Montserrat a través de su Twitter, así como el Gobierno de Ceuta, la reunión servía para dar “continuidad” a los contactos que se mantienen de manera periódica entre Ministerio y gobierno ceutí. En palabras de la ministra de Sanidad, ha sido “reunión fructífera” en la que han tratado asuntos de interés para “la salud y el bienestar de los ceutíes”.
Montserrat y Vivas han tratado asuntos como la implantación de una clínica de radioterapia o la conversión del antiguo Hospital Militar en un centro sociosanitario
En el encuentro, Montserrat y Vivas han actualizado la información referida a la implantación de una clínica de radioterapia, así como la colaboración con distintas administraciones “para convertir el antiguo Hospital Militar en un centro sociosanitario de referencia”. Igualmente, han hablado de la apertura de un nuevo centro de día para mayores, gestionado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
TERCERA CITA
Antes de este encuentro, la ministra de Sanidad y el dirigente ceutí se habían citado en dos ocasiones anteriores. En el mes de junio de 2017, Juan Vivas acudió al Ministerio para la firma del protocolo de colaboración con la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de equipamiento tecnológico para el Hospital Universitario.
En anteriores ocasiones Montserrat se ha referido a Ceuta y Melilla como "dos ciudades lejanas en distancia pero muy cercanas en los corazones de todos los españoles y en nuestras prioridades"
Justo un mes después, fue Dolors Montserrat la que viajó a Ceuta para conocer la realidad sanitaria de esta ciudad autónoma. Precisamente durante el verano, varios sindicatos sanitarios denunciaron las condiciones laborales de los trabajadores públicos, en concreto, la fuga de profesionales, la falta de sustituciones y la gestión del Ingesa.
Sin embargo, con este tercer encuentro entre ambos, la ministra de Sanidad ha redundado en el “compromiso” del Gobierno tanto con Ceuta como con Melilla. De hecho, suele referirse a ellas como “dos ciudades lejanas en distancia pero muy cercanas en los corazones de todos los españoles y en nuestras prioridades”. Además de Vivas, también ha estado presente Adela Nieto, consejera de Sanidad de Ceuta y habitual en el Consejo Interterritorial del SNS.