Tras el nombramiento del nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, anunciado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha elevado una serie de peticiones con las que dar solución al problema más acuciantes de nuestro sistema sanitario: la Atención Primaria.
CSIF indica al nuevo responsable de la Cartera de Sanidad la necesidad de que aumente la financiación de la Atención Primaria y que incremente el número de plazas de Médico Interno Residente (MIR) en las especialidades de médico de Familia y de Pediatra.
CSIF ha anunciado que va a solicitar una reunión al nuevo ministro para trasladarle "más detalles" sobre esta petición
A través de un comunicado, el sindicato también le ha reclamado que llegue a un acuerdo con las organizaciones sindicales para reformar el Estatuto Marco de la Sanidad. Una revisión que es "una reivindicación histórica de los trabajadores del personal de la sanidad", con algunos puntos como lareclasificación de las profesiones sanitarias (una consecuencia de la entrada en vigor del Plan Bolonia) y la jubilación anticipada por la "penosidad y peligrosidad de su trabajo".
En este sentido, CSIF ha anunciado que va a solicitar una reunión al nuevo ministro para trasladarle "más detalles" sobre esta petición, e insistir en la necesidad de "formalizar un Pacto de Estado que sirva para adoptar las medidas necesarias que garanticen a los ciudadanos una asistencia sanitaria de calidad".