Este jueves ha tenido lugar el primer Consejo Interterritorial del SNS presencial de esta nueva legislatura. Mónica García se ha estrenado como ministra en esta cita en la que se han abordado cuestiones como el proyecto de Real Decreto por el que se establece el título de Médica/o Especialista en Urgencias y Emergencias. Era uno de los puntos del orden del día y desde la Consejería de Sanidad de Castilla y León han mostrado sus "dudas" sobre el texto presentado.
El titular de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha señalado que "todavía no se ha presentado el documento definitivo", y al que han podido acceder en el encuentro "no nos esclarece si realmente se van a perder plazas de médico de Medicina Familiar y Comunitaria con respecto a los médicos de Urgencias".
"El documento presentado no nos esclarece si realmente se van a perder plazas de médico de Medicina Familiar y Comunitaria con respecto a los médicos de Urgencias"
Sobre el próximo monográfico propuesto por Sanidad para hablar de la falta de médicos en el primer nivel asistencial, Vázquez ha apuntado que todavía no se ha concretado la fecha: "No sabemos si será en enero, ha dicho la ministra que próximamente".
En línea con este tema, el consejero ha mostrado su malestar al no haber sido uno de los aspectos ya abordados en este Interterritorial. "No está cumpliendo la ministra lo que dijo en su primera entrevista cuando la nombraron, que dijo que era consciente de que la falta de médicos de Atención Primaria era un problema del Ministerio, por lo tanto, lo que tiene que hacer es solucionar ese problema", ha concluido a la salid del encuentro.