El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrada este jueves en el Ministerio de Sanidad, la primera celebrada de manera presencial con el nuevo Gobierno central.
A la llegada a este encuentro, y a preguntas de la prensa, Fernández Sánz ha celebrado que este jueves el Consejo fuera a autorizar la aprobación del Real Decreto de Urgencias y Emergencias, destacando que desde Castilla-La Mancha siempre han "trabajado porque fuera así" y están "contentos de haber conseguido este éxito".
Respecto al documento de Evaluación del Desempeño del Sistema Nacional de Salud Español frente a la Pandemia COVID-19 que el Ministerio presenta este jueves y al que ha podido acceder este medio, el titular de Sanidad ha explicado que en Castilla-La Mancha siguen trabajando con las comisiones de enfermedades emergentes y de enfermedades respiratorias, recordando que es "la única Comunidad" que tiene una ley para fijar el abastecimiento de material.
"En Castilla-La Mancha tenemos diálogo permanente con los profesionales, con una Atención Primaria bien reforzada, y el informe del Ministerio pone de relieve las cosas bien hechas"
"En Castilla-La Mancha tenemos diálogo permanente con los profesionales, con una Atención Primaria bien reforzada, y el informe del Ministerio pone de relieve las cosas bien hechas", ha declarado Fernández Sanz, a la que vez que ha subrayado que "nuestra Comunidad ha sido reconocida recientemente por la mejor estrategia vacunal".
En palabras de Fernández Sanz, "hemos aprendido de la Epidemiología y la Salud Pública". "Yo diría que el Sistema Nacional de Salud ha dado una buena respuesta y estamos preparados para seguir dándola", ha concluido en su entrada al Ministerio.