El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves el Barómetro del mes de enero, encuesta en la que han preguntado a los españoles por cómo valoran a los miembros del Gobierno que preside Pedro Sánchez. En esta clasificación, María Luisa Carcedo vuelve a salir muy mal parada, en comparación con sus compañeros de gabinete.
La ministra de Sanidad es de hecho la peor valorada del Ejecutivo central, junto con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (ambos obtienen un 3,2 de valoración). En el caso de Carcedo, ha obtenido una peor puntuación con respecto a la encuesta de octubre, última en la que se preguntó a los españoles por los ministros. En dicho barómetro, la responsable sanitaria obtuvo un 3,75.
María Luisa Carcedo es también la segunda menos conocida por los españoles: un 75,6 % de los encuestados no sabe quién es
El titular más valorado por los españoles es Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, que obtiene un 4,3. A pesar de que también ha bajado su puntuación en los últimos meses (del 5,41 de julio, al 4,3 de enero), sigue siendo el más apreciado. En segundo lugar, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, que logra un 4. El resto, se sitúa por debajo de esta puntuación.
En cuanto a conocimiento, María Luisa Carcedo es también la segunda menos conocida por los españoles: un 75,6 % de los encuestados no sabe quién es. El más desconocido es también Luis Planas (desconocido para el 77,8 %). Mientras, a Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, lo valoran el 59,6 % de los españoles.