El Ministerio de Sanidad ya ha encontrado sustituta para Vicenç Martínez, el que hasta ahora fuera director general de Ordenación Profesional. Se trata, según ha adelantado El diario montañés, de Celia Gómez, que hasta hace una semana ocupaba la gerencia del Servicio Cántabro de Salud.
El nombramiento se hará efectivo una vez que se haga oficial la dimisión de Vicenç Martínez en el Consejo de Ministros del próximo martes. Celia Gómez ocupará su cargo a pocos días de la manifestación convocada por los MIR y otros opositores de FSE frente al Ministerio de Sanidad para exigir una elección de plaza en tiempo real.
Gómez ha ocupado, entre otros cargos, la dirección de la gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, así como el mismo puesto en el Servicio Cántabro de Salud
Tal y como recoge el portal de transparencia del Gobierno de Cantabria, Gómez es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, con un máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias, por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Cuenta con una “dilatada experiencia en gestión sanitaria”, habiendo sido directora general de profesionales del Servicio Andaluz de Salud, directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias y, recientemente, gerente del Servicio Cántabro de Salud.